The Money Fix

THE MONEY FIX

 

Seguimos destruyendo nuestro planeta y la sociedad como tal, y no entendemos porqué. Es tiempo de Despertar! 

 

El dinero, queramos o no, es el vínculo que nos conecta a casi todos los aspectos de nuestra vida y la sociedad. Se calcula que el 96% de los habitantes del planeta desconoce realmente qué es el Dinero y el mundo que lo encierra. La mayoría de nosotros da por sentado el sistema monetario.

Los humanos inventamos el dinero con una falla,  y esa falla hace que las interconecciones entre seres humanos no sean sanas y sustentables, al contrario la falla nos estimula, sin saberlo, a destruir el medio ambiente y sobre todo a destruirnos entre si. El documental The Money Fix pone sobre la mesa una necesidad imperiosa: El dinero actual necesita reparación.

"Solo si reparamos los vinculos dañados podremos curarnos. Vincularse es sanar". WB

Disfruten el documental:

También puedes descargar este video desde nuestro canal en vimeo: http://vimeo.com/9840527 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Luis Doumet (lunes, 01 marzo 2010 09:13)

    Buen documental! se demuestra como el dinero es la causa raiz de todos los problemas. Gracias por compartirlo

  • #2

    Peter Robles (lunes, 01 marzo 2010 10:14)

    La vieja lucha entre el capitalismo y socialismo es interminable, porque la causa de los problemas no es la causa que vemos: la corrupción, el totalitarismo, la deshonestidad, etc, etc, esos tan solo son los efectos, la Causa Raiz está en el fondo: EL DINERO.
    ¡¡¡Apoyo la moción, debemos reformar nuestro sistema monetario!!!

  • #3

    Roberto Miranda (martes, 02 marzo 2010 09:21)

    Ustedes proponen otra forma de dinero, les pregunto como van a hacer con la deshonestidad, la corrupcion, la codicia y la avaricia, valores propios del ser humano? A la final tendremos el mismo problema, con el dinero actual y con el que proponen... nada nuevo

  • #4

    Roberto Cruz (domingo, 07 marzo 2010 03:41)

    Todo se trata de Poder.
    http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/Acerca_de_la_Base_Emocional_del_Poder_Pol%C3%ADtico
    Saludos.

  • #5

    otrodineroesposible (domingo, 07 marzo 2010 08:56)

    Estimado Roberto Miranda, lo que modela nuestras actitudes y comportamientos como la deshonestidad, la corrupción, la codicia y la avaricia, es la "escasez", se dice que un recurso es escaso, porque no hay ese recurso para todos los que lo necesitan (clave).
    La escasez nos estimula a actuar inconscientemente de maneras diferentes:
    1. ya sea si tenemos éxito en conseguir ese recurso escaso (avaricia, codicia, etc.)
    2. si no logramos conseguir ese recurso (violencia, delincuencia, etc.)
    Realmente la deshonestidad, la corrupción, la codicia y la avaricia, no son parte de la naturaleza humana, esos valores negativos son creados y amplificados por un bajo o alto grado de escasez.
    Entonces crear OTRO FORMA DE DINERO, va mucho más allá de un cálculo económico. El dinero actual es creado con base a la ESCASEZ, por ejemplo el Banco Central crea $1000 y lo presta con un interés del 3%, al cabo de un año el deudor necesita $1030, si fuera el año 1, de dónde vas a sacar los $30, que faltan? Es decir la tasa de interés el dinero que nunca fue creado, hace que la economía necesite 1030 pero solo existe 1000, el dinero se convierte en un recurso escaso.
    La creación de otras formas de dinero tienen la característica fundamental que no devengan interés y siempre se trata de crear la cantidad de dinero suficiente: ni escaso ni abundante.

  • #6

    otrodineroesposible (domingo, 07 marzo 2010 09:11)

    Estimado Roberto Cruz, continuando con el comentario anterior respondo a tu observación.
    Los valores negativos que se menciona no se tratan de Poder, en el fondo siempre está la escasez, el Poder nace de dos fuentes:
    1. La capacidad de un individuo o grupo de controlar la creación, extracción y/o suministro de un recurso escaso.
    2. La capacidad de un individuo o grupo de convencer a las personas (consientes o inconscientes de la existencia de un recurso escaso)de hacer o no hacer algo, con la condición de alivio de los efectos provocados de un recurso escaso o en el mejor de los casos el suministro directo del recurso que no hay para todos.