¡¡Despierta!!

¡¡DESPIERTA!!

 

¿6:52 minutos pueden cambiar su forma de pensar?

 

Según cifras de Forbes las 3 personas más ricas del mundo poseen bienes superiores al PIB de los 48 países menos desarrollados. Según las cifras del FMI el 14% de la población detenta el 78% de la riqueza mundial, dejando sólo el 20% para el tercer mundo que es el 80% de la población mundial. El ex bloque soviético completa el puzzle con el 6% de la población y el 2% de la riqueza. Pero lo más grave de esas cifras es que éstas cada vez se están polarizando.

 

Queramos o no, el DINERO es la “sangre” de nuestra sociedad, está involucrado en todas nuestras actividades. Por lo tanto es justo y necesario que sepamos aunque sea de manera general pero precisa QUE ES EL DINERO, no es verdad?

 

Por favor permítase 3 minutos para responder las siguientes preguntas:

 

1.¿Cómo se crea el dinero?

2.¿Cómo nos afecta las políticas que rigen la creación, fabricación y suministro de dinero a la sociedad?

 

¿Y?

 

Hace años un primer ministro canadiense hizo esa encuesta a economistas, personas especializadas y la población en general, la encuesta reveló que ni un solo encuestado tenía un conocimiento preciso de cómo se creaba el dinero.

 

Tome nota, la Crisis Mundial no es la “causa” de los problemas, es el efecto, es la consecuencia de algo más profundo que la gran mayoría de la población mundial desconocemos.

 

En un mundo en el que cada día mueren 34000 niños de pobreza y enfermedades evitables, y en donde el 50% de la población vive con menos de 2 dólares al día. Una cosa está clara… ALGO ESTA MUY MAL!                                 

 

Henry Ford dijo “Si la gente entendiera realmente el proceso de creación del dinero, el sistema monetario no se sostendría más de 24 horas”

 

Entender cómo funciona el sistema monetario demanda mucha atención de cada ciudadano. ¿Se arriesga a “entender realmente” cuál es la causa verdadera de los problemas?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0