La reserva Federal y la creación de dinero

LA RESERVA FEDERAL Y LA CREACIÓN DE DINERO

 

 

Por William McCullough

 

Si usted es como la gran mayoría de estadounidenses, usted probablemente suponga que la Reserva Federal es una especie de agencia del Gobierno de EE.UU. No lo es. En realidad, es un banco de propiedad privada con fines de lucro.

 

Por lo tanto, a quién pertenece la Reserva Federal? Es propiedad de los accionistas privados, y nadie sabe quiénes son los accionistas! Sin embargo, las decisiones adoptadas por la Reserva Federal en lo que respecta a los tipos de interés y el suministro de dinero afectan la vida de cada estadounidense tanto o más que las decisiones que toman nuestros funcionarios elegidos y designados.

 

La Fed expande o contrae el suministro de dinero a través de su facultad de emitir moneda, creando booms y descensos (conocido como "los ciclos económicos"), aunque el artículo 1, sección 8 de la Constitución establece que "El Congreso tendrá el poder de acuñar monedas y regular el valor de los mismos. "

 

El Acta de constitución de la Reserva Federal fue aprobada por el Congreso el 23 de diciembre de 1913 cuando la mayoría de los miembros del Congreso se habían ido para las fiestas navideñas y, cuando el Senado no había entrado todavía en vacancia, lo que dejó su período de sesiones técnicamente abierto, tres miembros del Senado (de acuerdo con el libro del Senado) presentes en ese día pasaron el acta. Esta fue entonces firmada como Ley por el Presidente Woodrow Wilson.

 

La inconstitucionalidad de la Reserva Federal es que este es un banco privado, propiedad de sus accionistas privados, con el fin de maximizar sus beneficios privados. Muchas personas creen que la Reserva Federal es una institución sujeta a la supervisión del gobierno, pero no lo es. El 21 de septiembre de 2007, se entrevistó con Jim Lehrer el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan en el programa PBS News Hour. Lehrer pregunta a Greenspan lo que debería ser la adecuada relación entre el presidente de la Reserva Federal y el Presidente de los Estados Unidos. Greenspan respondió: "Bueno, en primer lugar, la Reserva Federal es un organismo independiente, y eso significa, básicamente, que no existe ninguna otra agencia de gobierno que pueda anular las acciones que tomamos. Mientras esté en su lugar y no exista pruebas de que la Administración o el Congreso o cualquier otra persona, esté solicitando hacer cosas distintas de lo que pensamos, entonces las relaciones francamente no son importantes. "

 

Algunos sostienen que la Reserva Federal es un organismo cuasi-gubernamental, pero el Presidente nombra sólo dos de los siete miembros de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, que sirven por un periodo de 14 años. Como vimos recientemente a través de un comunicado en Bloomberg News' el pasado mes de octubre, la Reserva Federal no es una agencia de gobierno y, por tanto, no estará obligado a suministrar información de acuerdo a la Ley de Libertad de Información, y ellos nunca han sido objeto de auditoría. En realidad, la Reserva Federal es tan federal como Federal Express.

 

Cuando el Gobierno de los Estados Unidos gasta más de lo que puede obtener a través de sus ingresos, tiene que pedir dinero prestado a través de la emisión de Bonos del Tesoro o Notas, para cubrir el déficit. La Reserva Federal presta el dinero al gobierno con interés, por la compra de una gran parte de los bonos, simplemente creando el dinero de la nada. El contribuyente americano tiene que pagar este préstamo, tanto capital e intereses, principalmente a través de nuestro Impuesto sobre la Renta Federal (Federal Income Tax). Sin embargo, la Fed crea sólo el 10% de nuestro suministro de dinero en el país. El otro 90% se crea de la nada a través de la utilización del principio de Reserva Fraccional en los bancos comerciales.

 

Una vez que el gobierno deposita el dinero prestado por la Reserva Federal en un banco, ese banco (s) está autorizado a prestar por lo menos diez veces esa cantidad a los prestatarios en la medida en que mantiene el 10% en depósitos (de acuerdo al Modern Money Mechanics, publicado por la Reserva Federal). Por lo tanto, decimos, con un millón de dólares depositados, los bancos pueden crear 9 millones de dólares de la nada, y prestarle a usted. Dado que sólo el 3% de la oferta monetaria está en billetes y monedas físicas, todo esto se hace digitalmente – usando créditos electrónicos.

 

Mientras usted y yo - el prestatario – Ponemos el compromiso de activos reales, tales como una casa o un automóvil, como garantía para obtener un préstamo, el banco le presta dinero creado de la nada con un módico interés. Así que mientras usted está arriesgando su hogar, ellos tienen una pérdida teórica en el caso de que no se les devolviera el dinero que se creó de la nada, por lo tanto si usted no paga, se llevan su casa o cualquier cosa que usted se comprometió con el fin de garantizar el préstamo. ¿Suena como un sistema que se pueda describir como justo?

 

Por qué nuestro gobierno pide dinero prestado que tiene que pagar con intereses a un banco privado, cuando tiene el poder de crear todo el dinero sin intereses que sea necesario, por sí mismo? ¿Por qué tenemos que pagar a la Reserva Federal (que es un pequeño grupo de hombres) miles de millones de dólares cada año en concepto de intereses de dinero que creó de la nada y que prestaron a nuestro gobierno? ¿Por qué casi nadie sabe de estos hechos?

Apenas he arañado la superficie sobre lo concerniente a este tema. Le aseguro que todo lo que he escrito es verdad, pero por favor, sigan investigando por ustedes mismos. Busquen el documental “The Money Masters” y el video “El Dinero es deuda”, o el libro “La Criatura de la Isla Jekyll”.

 

Complemento al artículo: El Presidente Woodrow Wilson poco después de ese 23 de diciembre, escribió: «Soy un hombre infeliz. Sin saberlo, he arruinado a mi país. Una gran nación industrial es controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado. En consecuencia, el crecimiento de la nación y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres. Hemos llegado a ser uno de los gobiernos peor gobernados, uno de los más completamente controlados y dominados en el mundo civilizado. Ya no tenemos un gobierno de libre opinión, un gobierno de convicción y del voto de la mayoría, sino un gobierno de la opinión y de la coacción de un pequeño grupo de hombres dominantes».

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Juicer Review (lunes, 22 abril 2013 19:56)

    This is a great blog post! Thanks for sharing with us!

  • #2

    Centrifugal Juicer (viernes, 26 abril 2013 23:56)

    This is an excellent blog post! Thank you for sharing with us!

  • #3

    Thalia (domingo, 08 noviembre 2015 13:09)

    great articule